En el marco de una visita a la Cámara de Comercio de Río Turbio, entidad que funciona hace más de cincuenta años, el ex gobernador enfatizó: “Hoy Santa Cruz es dueña del 49 por ciento de las acciones de un banco que, en lugar de servirle a los vecinos, a las familias, a los comerciantes, a los empresarios de la provincia, sólo endeuda a los empleados públicos. No presta servicios ni respeta las normas de defensa del consumidor”.
“Proponemos volver a tomar el control del Banco con un gerenciamiento privado para evitar que siga siendo el banco de los amigos del poder y sirva para el crecimiento y el desarrollo de nuestro pueblo”, expresó Acevedo ante los comerciantes de la Cuenca.
Actualmente existen unos doscientos comercios habilitados por la Municipalidad de Río Turbio, pero sólo 50 integran la institución, cuyos objetivos principales son articular acciones con organizaciones intermedias, vincular el comercio con otras entidades y ser los voceros de la realidad de sus miembros.
Los integrantes de la Cámara expusieron las dificultades que enfrentan para sostener y mantener un comercio formal, ante una carga impositiva muy elevada como la actual. También remarcaron la necesidad de activar el aeropuerto de 28 de Noviembre para facilitar la vida de la comunidad.