“Mientras avanza la campaña electoral, el intendente Grasso aprovecha cualquier circunstancia para ocuparse del negocio de la obra pública junto a las empresas amigas que han sido beneficiadas en esta clara convivencia política.
El 5 de Julio, nos enteramos por los medios de que se estaba avanzando en la construcción de la sede de la Asociación Buen día vida, a la cual por supuesto desligamos de esta situación dada su histórica y loable tarea al servicio de los enfermos oncológicos. Sin embargo, resultó llamativo que se haya empezado la obra, cuando la apertura de sobres de esta licitación estaba prevista recién para el día 14 del corriente mes, conforme surge del boletín oficial N° 5789, Licitación 025/23. Por supuesto y lamentablemente no es la primera vez que se comiencen obras, algunas sin un llamado a licitación, que aparece luego de varios meses de iniciada, lo que en práctica claramente comprueba que todo está direccionado de antemano. En este caso, en concreto, la beneficiada es la empresa CIAPECO S.A., al parecer la nueva Strella Construcciones de Grasso, dada las obras que esta recibiendo en este último tiempo, no solo en la capital, sino en otras obras en el interior provincial”, señaló el concejal Muñoz.
“Por supuesto el día 14, se abrieron los sobres y se le otorgó la obra a la empresa
mencionada, Ciapeco, conforme surge del acta que se adjunta. Es decir que se la dieron
antes de saber siquiera si cumplían los requisitos solicitados en los pliegos, siendo la
apertura de sobres un mero tramite como para decir que están cumpliendo con la
normativa.
La forma en que se maneja la obra pública por parte de este gobierno es absolutamente
descarada, a sabiendas de la impunidad con la que cuentan, garantizada a través de los
organismos de control y de la justicia, que poco hace o ha hecho ante cada denuncia que se ha presentado a la misma. “Es claro y evidente que para el gobierno donde hay una
necesidad, hay un negocio” finalizó.