En el marco de la campaña de cara a la gobernación de Santa Cruz, Claudio Vidal visitó distinto lugares de Río Gallegos visibilizando la realidad de una localidad que suele ocultarse.
El presidente de SER estuvo en el complejo donde 150 casas del programa “Reconstruir” se encuentran abandonadas pese a las muchas promesas de la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso.
“La provincia y el municipio reciben miles de millones de pesos de Nación y las obras en la mayoría de las veces no se realizan”, y agregó “a pesar de los anuncios no se cumplen en los plazos y la obra está totalmente paralizada. Nuestra provincia tiene muchos ejemplos de las fallas y claro oscuros en la obra pública. Sacando eso, los santacruceños merecen viviendas dignas y proyectos habitacionales serios”.
También conversó con vecinos del barrio Bicentenario que le comentaron sobre la difícil situación que atraviesan respecto del otorgamiento de títulos de propiedad y la llegada de servicios de agua y cloacas. “Es preocupante la situación que vive la periferia de la capital provincial, en este barrio se confirma la estadística del INDEC, que habla que en Río Gallegos hay más de 127.000 habitantes, de los cuales más de 47.000 se encuentran bajo la línea de pobreza”.
Por último, recorrió calles céntricas, donde recibió el afecto de los vecinos, manifestando: “Quiero un Río Gallegos equitativo y viva, que deje atrás tanto retraso y abandono. Para lograrlo, es vital que trabajemos de manera mancomunada . Trabajar en la construcción de escuelas, en la generación de empleo y en dar seguridad pública a todos los vecinos y vecinas. Mi compromiso es seguir luchando por el bienestar de nuestra comunidad”, concluyó.