En un salón colmado de militantes y con el acompañamiento de referentes de la política de la zona norte. Acevedo presentó a sus candidatas a diputada provincial y diputadas por municipio de Pico Truncado Claudia Zambrano e Hilda Nahuin y Tamara Vera, Soledad Cañumil; también presentes Miguel Farías candidato del espacio SER, Claudia Barrientos del Movimiento Libres del Sur.
Del acto también participaron el secretario adjunto de SIPGER, Rafael Guenchenen y el candidato y actual diputado por el municipio de Las Heras, Hernan Elorrieta. .
Con la palabra de cada uno de los candidatos que integran la lista Somos Santa Cruz, encabezada por el mismo Acevedo como candidato a gobernador, y Sandra Gotti, su compañera de fórmula, los discursos rondaron principalmente respecto a las crisis educativa y sanitaria de la provincia. Al respecto, Sergio Acevedo aseveró que “cuando seamos gobierno vamos a destinar el 25% del presupuesto a la educación” y que “las escuelas no solo tienen que tener calefacción y agua, sino convertirse en nichos culturales y deportivos”.
Respecto a la ley de lemas aseguraron que es una herramienta electoral que tienen que usar para poder “sacar a los que están hace décadas” y que junto a Claudio Vidal, a quien presentó como “un joven con mucha capacidad”, tenían el compromiso de derogar como una de sus principales medidas de gobierno.
Además, el político santacruceño recordó que “cuando yo entré a la función pública firmé una declaración jurada, y cuando me fui mi patrimonio era más bajo” y preguntó “¿Cuántos de los funcionarios que están hoy pueden decir lo mismo?”.