El ministro de Defensa, Jorge Taiana, estuvo en la reunión de decanos, donde celebró “la sinergia entre las universidades públicas y las empresas del Estado” y destacó: “La UTN tiene un despliegue nacional que está relacionado al desarrollo en las distintas zonas productivas de nuestro país y también al desarrollo científico y tecnológico para multiplicar el número de ingenieros en los lugares donde más se necesitan”.
Al día siguiente, el 14 de junio, se realizó la 3ra Reunión Ordinaria de Consejo Superior UTN. El encuentro estuvo encabezado por el Vicerrector Ing. Haroldo Avetta, Decanas, Decanos, integrantes del Consejo Superior y Representantes gremiales Docentes, No docentes y estudiantiles.
El decano de la FRSC UTN, Sebastián Puig, aprovechó la reunión del Consejo Superior para recordar la tragedia de los 14 mineros muertos en Río Turbio en 2004 y la Reforma Universitaria.
“Hoy es 14 de junio, es un día triste. Un 14 de junio empezábamos a dejar a Argentinos en las Islas, ellos son artífices de que hoy podamos transitar los 40 años de democracia”, empezó diciendo el decano.
Al mencionar la tragedia, le explicó a los presentes en la reunión que “un 14 de junio, pero de 2004, se incendiaba una mina adyacente de la explotación del yacimiento Río Turbio y morían 14 trabajadores. Se morían porque la empresa, que estaba privatizada, precarizó personal, infraestructura y condiciones de trabajo y pasó lo que pasó, que fue la muerte de 14 personas”.