Hemos recuperado más de 30 espacios de la ciudad, con su historia, con su sacrificio y esfuerzo”, y añadió “este ha sido un trabajo conjunto, y por eso quiero agradecer a la gente de CGC porque se hizo un trabajo increíble en la restauración, incluso la barcaza lleva hasta el color original”.
Luego agradeció la presencia de Jorge Prinos, ex trabajador del histórico frigorífico Swift, y de los familiares de otros trabajadores del frigorífico e instó a todos a “seguir acompañando cada uno de los procesos y trabajos que venimos haciendo, como el muelle remodelado en este sector, o el nuevo edificio de la Casa de la Juventud, entre otros.
De a poco vamos poniendo en condiciones todos estos espacios que son para la gente. Río Gallegos tiene muchos lugares para recorrer y mucha historia para contar”, enfatizó. Luego, el mandatario adelantó que “lo próximo que tenemos es en Autovía 17 de Octubre, allí donde contaremos con un lugar más de esparcimiento para los chicos.
Un sitio que algunos se van a sorprender cuando lo vean. Se trata de un parque temático sobre los dinosaurios, para todos los chicos y vecinos de la ciudad. Sepan que estamos construyendo todo esto juntos y por eso agradezco a todos que siempre nos acompañan”, cerró.
Luego, el mandatario recorrió los distintos sectores de la plaza en compañía de los invitados.Trabajo articulado para beneficio de la comunidadEl Director de Personas de CGC, Rodrigo Fernández, se refirió al trabajo realizado de manera mancomunada con el Municipio.
En ese sentido, señaló que “estamos muy contentos y orgullosos de haber contribuido en la puesta en valor de un ícono de Río Gallegos. Agradecemos y felicitamos a todas las personas e instituciones que formaron parte de esta red de actores y que hicieron posible la restauración de la barcaza Swift”.
El ejecutivo de la principal operadora de petróleo y gas de la Cuenca Austral además manifestó que “estamos convencidos que realizar trabajos en articulación, como este, permite alcanzar importantes resultados que benefician e impactan en la comunidad. Por eso en CGC trabajamos con la convicción y el compromiso de ser un actor más de las comunidades en las que estamos presentes buscando impactar positivamente en el bienestar de las personas.
En este sentido nos enorgullece haber sido parte de esta gestión tan importante para la cultura y la historia de Río Gallegos”.