La presentación fue, nada más y nada menos, que en “Agroactiva 2023” (https://agroactiva.com) , la expo agraria más importante del país que se desarrolló en en el predio ferial de Armstrong, Santa Fe
“Desarrollamos el “CAS4800″, que es un monitor de siembra, un equipo que permite controlar el proceso de siembra de granos como la soja, el maiz, el trigo”, indicó Mauro Ziehlke, ingeniero y propietario de la empresa “Zima Tech”.
Luego agregó: “Presentarlo en una feria tan importante importante nos pone en contexto de lo que estamos realizando, hoy estamos al lado de las mejores empresas de tecnología agropecuaria.”
El equipo que desarrolló la empresa “Zima Tech” es en conjunto con la firma Control Agro (https://controlagro.com.ar), una empresa líder en la argentina, que también exporta sus productos al mundo, por lo que este equipo, desarrollado por una empresa santacruceña, también va a ser exportado.
“Esta es una aplicación que permite hacer este monitoreo, funciona sobre una especie de tablet que se coloca dentro del tractor y el operario va siguiendo la siembra”, detalló.
El ingeniero contó que una de las ventajas principales de este software es su versatilidad, ya que se adapta a todas las sembradoras del mercado. Por ejemplo, puede funcionar con John Deere (norteamericana, Class (alemana) y Crucianelli (Argentina) entre otras.
“Creo que es un hito para el desarrollo de tecnología en la provincia, ya que no recuerdo noticias de este tipo, de una empresa santacruceña que desarrolle un producto de tecnología que pueda ser vendido a todo el mundo”, destacó muy orgulloso.
TALENTO LOCAL
Ziehlke destacó que el equipo de “Zima Tech” que creó esta aplicación está compuesto por jóvenes santacruceños, que aportaron todo su talento
Respecto de lo que viene para Zima Tech, expresó: “Vamos a seguir trabajando con la empresa Siid para continuar con nuevos desarrollos. También estamos dando nuestros primeros pasos en el desarrollo de tecnología para el sector minero.
“Ayer recordaba que hace 10 años escribia un borrador diciendo que teníamos que ser capaces de desarrollar tecnología en Santa Cruz. Esa fue una de las razones que me llevo a fundar zimatech y hoy ese anhelo se hace realidad”, confesó muy contento el ingeniero.
Además, contó: “Fue muy emocionante ver nuestro desarrollo al lado de marcas gigantes como John Deere, el tractor verde que uno compra para su hijo, un icono en el campo.”