La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, informa que ya se encuentra a disposición de los interesados el formulario mediante el cual podrán anotarse para participar del denominado Polo Gastronómico, que fuera presentado el mes pasado por el intendente Pablo Grasso y que estará ubicado en la zona de la costanera.
La planilla ya está disponible en el siguiente link:
En el formulario se pide, además de los datos particulares y de la razón social de la iniciativa, una breve descripción del proyecto a presentar y que tiene que ir en consonancia con el objetivo de “revitalizar, realzar y potenciar “una zona en detrimento sin programa y abandonada” de la ciudad.
El proyecto presentado por la Comuna contempla la construcción en forma conjunta, entre el Estado y el Sector Privado, de un polo gastronómico que estará ubicado en la Costanera, en el sector comprendido entre la Avenida Juan Manuel de Rosas y Francisco Ramírez. En ocasión de la presentación del pasado 24 de abril, el secretario de Gestión Legal y Técnica, Gonzalo Chute, aclaró que “lo interesante de esto (del proyecto) es que convocamos al sector privado para que sean los que construyan estos emprendimientos según las especificaciones técnicas que ha desarrollado la Secretaría de Planificación y Obras Públicas y que van a poder tener solamente finalidades de explotación gastronómica”.
En aquella oportunidad, el funcionario aclaró que se estipuló en 25 los años de explotación continua del emprendimiento gastronómico y que “no se va a cobrar el valor de la tierra porque es un régimen especial de adjudicación pero sí tienen que garantizar durante 25 años exclusivamente gastronómica”.
Cabe señalar que la Municipalidad es la que sentará las bases de la obra, entre tanto que el sector privado irá sumándose a través de sus proyectos e iniciativas, para entre ambos, sector privado y estatal, ir consolidando esta propuesta de interés para nuestra ciudad capital.