La delegación RENATRE Santa Cruz realizó junto con la División de Trata de Personas Zona Sur de la Policía Provincial un encuentro con el objetivo de compartir procedimientos de actuación y establecer acciones conjuntas en la lucha contra la explotación laboral.
En la jornada se detallaron cuáles son los indicadores y las modalidades para detectar este delito. Además, se prestó puntual atención sobre la prohibición del trabajo infantil y las características propias del trabajo adolescente protegido.
En el intercambio de experiencias, el ente registrador expuso el trabajo de fiscalización que despliega en el territorio con ejemplos para detallar los procedimientos y protocolos correspondientes de cada caso.
Por otra parte, se recordó la importancia de concientizar y difundir la línea de teléfono 145 para denunciar toda posible situación de explotación de personas.
Vale mencionar que en la última semana el RENATRE Santa Cruz participó del Seminario Binacional sobre erradicación del trabajo infantil y adolescente junto a organismos de la provincia, como así también de Tierra del Fuego, Chubut y autoridades del sur de Chile.
Mediante estos encuentros desde el ente se plantea la necesidad de profundizar el trabajo articulado con los actores involucrados en esta temática a fin de garantizar los derechos y mejorar las condiciones de trabajadores rurales y empleadores.