ELECCIONES 2023
Asimismo, el edil opositor solicitará formalmente la creación de un Centro Integral Diurno Municipal para el Adulto Mayor y la familia, entre otros proyectos.
En el marco de la sesión extraordinaria que se llevará a cabo esta mañana en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, el concejal de la CC – ARI, prof. Pedro Muñoz, solicitó al Ejecutivo Municipal que remita informe a ese cuerpo legislativo, aclarando si el Municipio de Río Gallegos realizó pagos o destinó fondos o recursos, para la realización de la campaña de publicidad política denominada “Levante la mano quien quiere una Santa Cruz mejor” o bajo el slogan “Grasso 2023”, en redes sociales.
En este contexto previo a las elecciones y teniendo en cuenta que dicha campaña se desarrolla principalmente a través de la plataforma YouTube de Google, Muñoz pidió que se remita copia del proyecto al Tribunal de Cuentas, y solicitó tanto al Municipio como a la empresa Google con sede en Argentina, que remitan copia certificada de los expedientes y los comprobantes de pago, y/o las actuaciones administrativas correspondientes.
Asimismo, Muñoz recordó: “Como es de público conocimiento, se desplegó una importante cantidad de cartelería en la vía pública con la foto del intendente Pablo Grasso y la leyenda: “Levante la mano quien quiera una Santa Cruz mejor”, en alusión al lanzamiento virtual de su candidatura a gobernador. Ante esta situación es necesario controlar que no se estén malversando fondos públicos que le pertenecen a los vecinos de Río Gallegos que pagan sus impuestos para que el intendente mejore la ciudad y garantice todos los servicios que debe brindar el Municipio, y no para pagar y/o financiar su campaña política”, enfatizó.
Hogar diurno para adultos mayores y semaforización
Por otra parte el concejal solicitó al Ejecutivo Municipal, que arbitre los medios y realice las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial, para que de manera conjunta se pueda realizar el proyecto de un “Centro Integral Diurno Municipal para el Adulto mayor y la familia”, debido a que en nuestra ciudad existen espacios para adultos mayores no controlados por los entes provinciales y municipales, lo que conlleva a que los establecimientos no cumplan con las normativas reglamentarias específicas.
Por último, pidió al Municipio que se evalué la posibilidad de instalar de un semáforo en la intersección de las arterias Santa Fe y Bernardino Rivadavia de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que se recibieron numerosas inquietudes de vecinos de esa zona, manifestando que dicha esquina es un punto crítico tanto para los peatones como para los vehículos, lo cual se ve reflejado en los accidentes viales registrados en este último tiempo.