Luego de conocerse los datos de inflación que marcan cómo se acelera la caída del poder adquisitivo de los argentinos, Eduardo Costa pidió medidas urgentes en Santa Cruz para luchar con la crisis.
Costa hizo un llamado al gobierno provincial para aumentar los salarios de forma urgente a todos los empleados estatales y reabrir las paritarias:
“Ante la emergencia económica pedimos en Santa Cruz: Suma fija para los empleados del Estado; aguinaldo doble en junio; aumentó de emergencia y revisión de las paritarias. Reclamamos que se resuelva de forma urgente el conflicto docente. Es tiempo de medidas concretas por la inflación desmedida.”
Eduardo Costa pidió al Gobierno provincial que integran Alicia Kirchner, Grasso, Belloni y La Campora que resuelva el conflicto docente de manera urgente, otorgando aumentos sustanciales que permitan la vuelta a clases y el fin de los paros. También hizo un pedido para que se establezcan aumentos de emergencia a través de una suma fija de forma urgente para recomponer el salario de los trabajadores ante la crisis desatada por la corrida inflacionaria.
Además Costa dijo que es necesario reabrir las paritarias, discutir beneficios para que los salarios no pierdan con la inflación y se pueda reactivar el comercio en Santa Cruz.
“Estas medidas son urgentes y deben tomarse cuanto antes; la provincia tiene los recursos para hacerlo porque ha tenido ingresos extraordinarios”, remarcó Costa.