En la jornada de ayer se llevó adelante la instancia Ñandú, correspondiente al Nivel Primario en toda la provincia de las Olimpiadas Matemáticas Argentinas en la Provincia de Santa Cruz. En esta oportunidad, la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN es co organizadora mediante un convenio firmado con la organización nacional de las olimpiadas.
El decano Puig sostuvo que “es un gran honor poder ser parte de esta competencia y colaborar con las olimpiadas, tenemos profesores y profesoras de nuestra casa que han participado desde niños en las olimpiadas y queremos abrir las puertas para este tipo de eventos.
Por su parte Mónica Paulette, coordinadora de OMA Santa Cruz, expresó que superó las expectativas la convocatoria en toda la provincia ya que hay localidades como El Calafate donde se presentaron más de 100 alumnos.
Se espera que en dos meses estén los resultados y hacia mediados de mayo continúen los exámenes con la instancia de nivel secundario.
Escuela Rural Cóndor
Vivian Solari, de la Escuela Rural de Cóndor participó con tres alumnos como todos los años, ya que forma parte del proyecto institucional de la escuela. “todos los años participamos, es estas olimpiadas, de las de informática, de la feria de ciencias, y con buenos resultados. Nos preparamos desde Marzo, y en esta oportunidad estamos muy contentos por venir a la Facultad a la que vamos a volver con un proyecto de energía, los chicos son autoexigentes y esto los prueba, y siempre tenemos buenos resultados” afirmó.