Con la participación de los referentes de todas las Cámaras de Farmacias que la integran, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) realizó ayer la Asamblea Ordinaria para elegir las autoridades que conducirán la institución durante el período 2023-2027. “Estamos muy orgullosos de pertenecer a una organización participativa y que escucha las iniciativas de las farmacias de cada lugar del territorio argentino. Ayer tuvimos la satisfacción de haber desarrollado la asamblea más numerosa en nuestra historia, que designó una comisión sustentada en el consenso”, aseguró Miguel Lombardo, quién fue reelecto como presidente de la FACAF por cuatro años más.
La Asamblea se llevó a cabo en la sede de la FACAF de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las 10,00, y según el orden del día se aprobó también la Memoria y Balance de la institución del ejercicio cerrado al 31/12/22.
Luego del acto de designación de las nuevas autoridades, Miguel Lombardo destacó que en los próximos días se convocará a diferentes comisiones para avanzar en temas paritarios (habrá cuatro responsables de llevar adelante las negociaciones), así como se seguirá trabajando en los convenios colectivos junto a la Federación de Trabajadores de Farmacias.
Además, se refirió a los objetivos inmediatos de la nueva conducción de la FACAF: “Tenemos que profundizar nuestro trabajo en defensa de la Farmacia, dadas las circunstancias económicas actuales de nuestro país. Vamos a avanzar en los reclamos que sean necesarios, pero siempre con un razonamiento lógico porque nos toca enfrentar una crisis que vemos profundizarse día a día”, explicó Lombardo.