Se trata de receptoras de envases de plástico que a cambio emitirán puntos canjeables para distintos beneficios y descuentos. En este momento están siendo preparadas por el fabricante y pronto serán ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Juan Pablo Bosch, titular de la empresa ReciclAds, dijo que: “Estas son máquinas expendedoras inversas, identifican los envases ingresados y te van sumando puntos. De esta manera, con la aplicación, luego se pueden canjear por distintos beneficios”.
Añadió que “a estas máquinas se le pueden sumar varias opciones, en otras ciudades del país tenemos algunas que suman puntos para descuentos inmobiliarios, rentas, comercios adheridos; realmente son muchas los beneficios para los vecinos y además se puede crear conciencia”.
Consultado sobre como se viene trabajando para la implementación de estas máquinas, dijo que “empezamos en el 2017 y llevamos seis años en el mercado. Desde que empezamos a recargar la tarjeta Sube, se triplicó la cantidad de botellas que los vecinos llevaban a las maquinas”.
También señaló que “las maquinas son creadas 100 % en nuestro país, somos de Catamarca. Aquí en la ciudad vinimos a ensamblar por el tamaño”. Cabe destacar que Río Gallegos y San Julián son las únicas localidades de la provincia que tiene instaladas estos equipos.
Finalmente, agradeció la convocatoria del Intendente Pablo Grasso para la implementación de estas nuevas tecnologías en la ciudad capital.
Bosch actualmente se encuentra ensamblando las unidades, que pronto serán ubicadas en distintos puntos de la ciudad y estarán listas para ser utilizadas por la población.