La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos lleva adelante hasta el próximo 9 de abril el denominado “Mercado de Pascuas”, espacio que está destinado a emprendedoras y emprendedores de la ciudad y en donde los interesados pueden adquirir productos relacionados con las pascuas.
Moira Lanesán Sancho, titular de la citada área comunal, contó que la iniciativa “surgió a partir del aumento exponencial que observamos en los precios de los huevos de pascuas”, y seguidamente explicó que “tenemos un sello que se llama Hecho en Río Gallegos, tenemos una marca que se llama Compre Local. En este caso, ya tenemos más de 30 emprendedores y emprendedoras del rubro chocolate y 13 que se están abocando a la producción de los huevos de pascuas particularmente, entonces nos reunimos con estos productores y productoras que van a poder tener una vidriera importante, como lo es la de calle Entre Ríos y Zapiola y donde podrán visibilizar y comercializar sus productos”.
La funcionaria remarcó que “es la primera vez que se hace un mercado así. Y la verdad es que este fin de semana fue todo un éxito y esta semana seguramente también lo será. Están hasta el sábado, de 15 a 20 horas”, especificó.
Con relación al elevado costo de los huevos de pascuas en el mercado, señaló que “a veces compramos marcas en ciertas cadenas y hoy, un huevo de una marca reconocida sale aproximadamente $4000, pero por ese importe podes comprar cuatro huevos en el Mercado de Pascuas, y de paso estas ayudando a un emprendedor local, a una familia de nuestra ciudad, porque comprándole a un emprendedor generamos esta red productiva que estamos necesitando y que es la impronta que se merecen nuestros emprendedores”, dijo.
“Hay roscas, budines y huevos. Incluso hay aptos para celíacos y también para diabéticos. Tenemos una amplia variedad y por eso entonces los invitamos a que se acerquen”, insistió.
Finalmente, Moira Lanesán aclaró que aquellas personas emprendedoras interesadas en vender sus huevos todavía pueden sumarse acercándose al local ubicado en Entre Ríos y Zapiola.