En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la primera reunión del Concejo Municipal de Seguridad y Educación Vial.(CO.MU.SEV)
Con la Presidencia del concejal Abg. Leonardo Fuhr, se realizó la primera reunión del consejo municipal de educación y seguridad Vial. El mismo contó con la asistencia de representantes de Vialidad Provincial, Dirección de Tránsito Municipal, Ejército Argentino, Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Cruz Roja, Estrellas Amarillas, Agencia Provincial de Seguridad Vial , Juez de Faltas, UTN y Escuela de Manejo.
Participaron de la reunión, los concejales Prof. Leonado Roquel y Prof. Pedro Muñoz.
Se dio la bienvenida a los presentes y posteriormente el tratamiento a los expedientes obrantes en el citado Consejo de Seguridad Vial.
En el desarrollo del encuentro se trataron los siguientes proyectos:
-Proyecto de Ordenanza autoría del concejal Leonardo Roquel, eleva proyecto de ordenanza referido al programa de estacionamiento urbano.- Queda pendiente para tratamiento en la próxima reunión (CO.MU.SEV)
-Proyecto de Ordenanza autoría del concejal Pedro Muñoz, eleva proyecto de ordenanza solicitando adherir la Municipalidad de Río Gallegos a la Ley Provincial N°3.484, que prohíbe la conducción de cualquier tipo o especie de vehículo o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes psicotrópicas o análogas. Este proyecto queda favorable con modificaciones.
-Proyecto de Ordenanza del concejal Leonardo Roquel, eleva proyecto de ordenanza referido a la incorporación mínima para acompañantes en motocicleta, inc. L al artículo N°32 de la ordenanza N°2488. El mismo queda pendiente para la próxima reunión.
-Proyecto de Resolución presentado por Ricardo Mario Parsons, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de semáforos en varias intersecciones con autovía 17 de Octubre. EL proyecto queda pendiente.
– Proyecto de Ordenanza del Concejal Leonardo Fuhr, referido a la creación de un plan de seguridad de forma conjunta entre el municipio y la policía de la provincia de Santa Cruz, con la finalidad de otorgar mayor presencia preventiva en la ciudad, actuarán dentro del ejido municipal para el control y ordenamiento del tránsito vehicular, contando las mismas con al menos un inspector de tránsito municipal y uno policial.- El mismo queda pendiente para revisión y analizado en la próxima reunión del Consejo de Seguridad y Educación vial. (CO.MU.SEV)