3° SESION ORDINARIA
Asimismo el edil insistirá en la reducción de los impuestos municipales en razón de la crisis económica y solicitará a las empresas de servicio retiren el cableado aéreo en desuso, entre otros puntos.
En el marco de la sesión ordinaria que se llevará a cabo hoy en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, el concejal de la CC – ARI, prof. Pedro Muñoz, solicitará al Ejecutivo Municipal y al IDUV que –en el plazo de 10 días hábiles- informe a ese cuerpo legislativo el estdo de situación de la licitación pública para la extensión de la Avda. Néstor Kirchner (desde la calle Jacinto Chiclana hasta Juan Manuel de Rosas) por más de 260 millones de pesos que fuera adjudicada a la empresa Consultora Better S.R.L. y la licitación pública para el mejoramiento de la traza vial en el Barrio Evita por más de 111 millones de pesos que fuera adjudicada a la empresa Mata Negra S.A.
En este sentido Muñoz remarcó: “Teniendo en cuenta el elevado costo de ambas obras, resulta indispensable conocer en detalle los cálculos y procesos que dan como resultados ambas cifras” y aprovechó la ocasión para recordar que en reiteradas oportunidades a lo largo de esta gestión, desde la oposición han intentado acceder a esta información pública sin éxito debido a la actitud reticente por parte de sus pares del oficialismo, que sistemáticamente se niegan a aprobar cualquier pedido de informe referido a gastos y obra pública en general.
Por otra parte, presentará un proyecto de Ordenanza obligando a toda empresa prestadora u operaria de servicios de telefonía, canal de cable, Internet, electricidad o cualquier otro servicio que requiera tendido aéreo, a retirar el cableado aéreo en desuso, deteriorado, o que genere un peligro para terceros.
“Se debe tener en cuenta la contaminación visual, los fuertes vientos que azotan los cables en desuso poniendo en riesgo a los transeúntes, la cuestión estética y además propondremos que desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, se considere a futuro, una adecuada planificación urbana con cableado subterráneo”, argumentó.