El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso ponderó el empuje de los jóvenes, y los instó a seguir ganado espacios de participación. Lo hizo en el marco de la presentación del Presupuesto Participativo para las Juventudes.
En las dependencias de la Casa de la Juventud y con la presencia del Intendente Pablo Grasso se llevó a cabo la presentación del denominado “Presupuesto Participativo de las Juventudes”. Acompañaron el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú, la Presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, el edil Wilson Flores e integrantes del gabinete municipal y una gran cantidad de jóvenes interesados en la propuesta.
Dicho programa surgió ante la inquietud de promover espacios de participación reales para los y las jóvenes bajo la premisa de que el ejercicio democrático no se reduce simplemente a la posibilidad de elegir a los representantes sino que implica involucrarse en las decisiones. Por ello, el Ejecutivo municipal designará recursos para que los jóvenes puedan decidir el destino de esos fondos de acuerdo a temas de su interés. Se trata de 20 millones de pesos anuales para el financiamiento de los proyectos que propongan las juventudes.
La propuesta está orientada a jóvenes de 16 a 24 años de Río Gallegos que podrán presentar proyectos colectivos comunitarios, culturales, recreativos, artísticos, siempre destinados a la juventud. La coordinación estará a cargo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.
Al momento de las palabras, el Intendente Pablo Grasso destacó el rol de los jóvenes en la conformación del futuro y la importancia de poder desarrollar ideas y proyectos: “los jóvenes deben tener participación pero muchas veces faltan recursos” por eso ahora “queremos que nos digan qué es lo que quieren hacer y qué es lo que falta para Río Gallegos”, dijo.
Grasso agregó que “parte de los impuestos que se recaudan ahora también se destinan a la juventud, es la primera vez que se hace este tipo de actividades” e informó que también se pone a disposición de los interesados un equipo de profesionales.
Finalmente Grasso remarcó que “los jóvenes deben ser parte de una discusión política importante en los tiempos que vienen y hoy es el momento para que los jóvenes de Río Gallegos tomen la posta y sigan trabajando para formarse y capacitarse y ser parte de lo que necesita nuestra ciudad”.
“Esta ciudad nos pertenece a todos, no se hace una ciudad linda sino tenemos una ciudad sana, con jóvenes comprometidos”, destacó.