Cabe destacar que la entidad gremial AMET acató la conciliación obligatoria y en ese marco ratificó lo que había aceptado en el Acta N° 5 de lo ofrecido oportunamente por el Poder Ejecutivo. Se trata de:
-Incrementar el valor punto en un 4% retroactivo al mes de enero, más la cláusula gatillo, representando el ultimo índice de inflación publicado por el INDEC para la Región Patagónica, para este mes. La cláusula gatillo será aplicada desde el mes de enero hasta junio inclusive, de acuerdo a los índices de inflación que se vayan publicando mensualmente por el INDEC para la Región Patagónica, aclarando que todos los aumentos ofrecidos tienen carácter acumulativo.
-La reapertura de la subcomisión salarial en el mes de abril.
-La continuidad de la subcomisión laboral el día 2 de marzo.
En esta ocasión participaron del encuentro, la secretaria de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, Ninette Milostic; el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruiz y el miembro de la Junta de Clasificación de Educación Técnico Profesional, Cristian Bórquez. Por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), asistieron Gustavo Basiglio y Héctor Reyes. Asimismo, la autoridad laboral estuvo representada por la jefa del Departamento de Conflictos Colectivos, Florencia Novas.