Durante el fin de semana largo de carnaval el Partido Obrero y el Polo Obrero de Santa Cruz realizaron un campamento de formación política en la Isla Pavón. Este contó con la participación de 50 jóvenes, activistas y militantes de Rio Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Las Heras, Pico Truncado, 28 de Noviembre y Gobernador Gregores.
Una de las actividades principales fue la realización del curso titulado “A 40 años ¿fracasó la democracia” donde se analizó el carácter de la democracia argentina y un balance de la misma desde la perspectiva de la clase obrera. Así también se planteó la necesidad de construir una alternativa política de los trabajadores y un movimiento popular con banderas socialistas.
Además junto al Plenario de trabajadoras se realizó una charla sobre los orígenes de la agrupación y la importancia de la organización de las mujeres de cara al día internacional de la mujer trabajadora.
Está instancia social y de formación política son fundamentales para preparar una intervención independiente y revolucionaria en la lucha contra los gobiernos capitalistas y frente a los desafíos que abre la situación política de argentina y latinoamérica.