“El objetivo fue poner a disposición nuestras herramientas para interactuar entre los organismos de un modo más ágil, y, que el afiliado no tenga que acudir a distintos ministerios para resolver problemáticas sociales que atraviesan a las cuestiones clínicas y de salud” declaró el presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Favio Vázquez, respecto del encuentro con Belén García, ministra de Desarrollo Social de la provincia.
Existen situaciones familiares y realidades que deben ser contenidas, desde afrontar una derivación y cuidar una familia numerosa, no contar con los medios para afrontar gastos de residencia, condiciones de vivienda, etc., que indirectamente afectan a la salud y requieren poner a disposiciones programas de protección integral. Estos son algunos de los escenarios que, además de seguridad sanitaria, requieren acción social, por ello la sinergia entre los organismos apunta a identificar situaciones de vulnerabilidad, asistir y contener.
El diálogo fue enriquecedor y un punto de partida para ampliar los alcances del trabajo gubernamental articulado, propio de un Estado presente. En la reunión también participaron las Vocalías en representación del Ejecutivo, los Doctores Graciela Algorry y Jorge Luis Santodomingo, y el vocal en representación de los afiliados activos, Hugo Jerez de la Caja de Servicios Sociales, Belén Torres, Secretaria de Estado de Políticas de Desarrollo Local y Fernanda Trías, directora provincial de Gestión Integral del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.