Así la definió Claudia Picuntureo, Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, luego que el trineo de Papá Noel recorriera los barrios de Río Gallegos y entregara regalos en la previa de nochebuena.
El jueves 22 y viernes 23 se vivieron dos noches mágicas con los vecinos de la capital santacruceña. Un trineo de Papá Noel recorrió las calles de la localidad entregando juguetes y regalos para chicos y chicas en la previa de Navidad. Fueron dos jornadas llenas de risas, alegría y sobre todo espíritu navideño, que ni el mal clima pudo frenar.
Quien estuvo acompañando la caravana fue la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, que destacó la iniciativa y la buena respuesta de la gente. También resaltó el trabajo en conjunto que realizaron las áreas de Protección Civil, Tránsito Municipal, promotoras y jefas de los Cenines, lideres deportivos y directores, integrantes de las áreas de deportes, de Informática, de Comunicación Pública, de Talleres y Flota pesada. Además, destacó el rol que tuvo Papa Noel, que fue quien le puso todo el color de la Navidad y la magia necesaria para unas noches soñadas. Un sector que realizó un gran trabajo para llevar adelante esta actividad fue el área de ornamentación y festejos, que se encargó de hacer un trineo de primer nivel.
Picuntureo también agradeció la gestión del intendente Pablo Grasso, que puso toda la predisposición para que se lleven adelante este tipo de actividad: “Es impagable ver la sonrisa de los chicos que reciben un juguete y tienen toda la ilusión de esta navidad. Estamos muy felices de poder haber encarado esta actividad recorriendo distintos puntos de Río Gallegos y no dejando a nadie afuera. Fueron dos noches de mucha emoción, hemos recibido cartas a Papá Noel, la verdad es que fueron jornadas muy lindas donde no faltó la magia de la navidad”, destacó.
En total, se entregaron más de 10 mil juguetes de todo tipo y para todas las edades. Muñecas, coches, peluches, juegos de mesa, entre otros, fueron algunos de los regalos que se repartieron.