miércoles, 3 julio 2024

4° sesión extraordinaria: Votación de decretos municipales y elección de autoridades

En sesión extraordinaria, los concejales aprobaron por mayoría diversos expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal y, además por unanimidad la concejal Paola Costa continuará un año más en su cargo de Presidenta.

 

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Durante la 4º sesión extraordinaria del periodo legislativo, se sometieron a votación proyectos del Ejecutivo y decretos municipales “ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante” que tomaron estado parlamentario en la 16º sesión ordinaria. Estos expedientes fueron analizados y debatidos por los concejales ayer en Comisiones tras la reunión informativa del miércoles con el secretario de Hacienda Municipal, Diego Robles, y la directora de Recaudaciones, Daniela Peralta.

En todos los casos los expedientes salieron de comisiones con dos despachos: uno favorable, por mayoría, y otro, por minoría, del Bloque de la UCR- ARI, quien no acompañó las propuestas y dejó asentada su postura en el dictamen. A continuación se expone la votación:

Dirección Municipal de Recaudaciones eleva decreto Nº 6228 “ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante” con la modificación de la ordenanza Tarifaria Municipal, a fin de establecer los módulos que regirán a partir del 2023 para impuestos, tasas, derechos, contribuciones, multas, recargos e intereses. Se concede referéndum por mayoría

Dirección Municipal de Recaudaciones elevó decreto Nº 3270 “ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante” con la modificación de la ordenanza Nº 8917 (Código Fiscal) en el artículo 221º, inciso h (requisitos para eximiciones de jubilados y pensionados); en el artículo 253º (reducciones y bonificaciones de impuestos municipales); en el artículo 257º, inciso g (eximiciones para personas con discapacidad); y en el artículo 261º. Se concede referéndum por mayoría

Departamento Ejecutivo Municipal elevó modificaciones a la ordenanza Nº 2039 (Código Municipal de Faltas) en sus artículos 72º, 74º y 76º del Capítulo II – Faltas contra el tránsito; en los artículos 135º, 136º y 136º bis del Capítulo V – Faltas relativas al transporte de cosas generales y productos especiales; en los artículos desde el 138º al 146º del Capítulo VI – Faltas contra la autoridad municipal; en los artículos desde el 147º al 177º y del 179º al 182º del Capítulo VII – Faltas contra la seguridad, el bienestar y la ética urbana; en los artículos desde el 183º al 188º, el 190º, 191º bis, 196º y 198º del Capítulo VIII – Faltas contra la sanidad y la higiene; en los artículos 203º y 204º del Capítulo IX – Faltas contra la moral y las buenas costumbres; en los artículos 205º, 206º, 208º, 209º, 210º y 211º del Capítulo X – Faltas contra el Medio Ambiente; en los artículos 217º y 218º del Capítulo XII – Disposiciones complementarias. Aprobado por mayoría

Secretaría de Hacienda Municipal elevó el Cálculo de Recursos y el Presupuesto General de Gastos e inversiones de la Municipalidad correspondiente al año 2023, estimado en la suma de $21.480.036.501. Aprobado por mayoría

Dirección Municipal de Recaudaciones elevó el decreto Nº 6269 “ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante”, con la escala de los montos a cobrar, en el 2023, en concepto del Impuesto Patente Automotor. Aprobado por mayoría

 

 

Elección de autoridades

La jornada estuvo presidida por la concejal Paola Costa y contó con la presencia en sus bancas de los ediles Leonardo Fuhr, Wilson Flores, Julio Arabena, Leonardo Roquel, Daniela D’Amico y Pedro Muñoz.

Por unanimidad, los concejales votaron la moción de Fuhr para que la concejal Costa continúe un año más al frente de la presidencia del Cuerpo Legislativo, acompañada de sus pares, Leonardo Furh, en la vicepresidencia 1° y, Daniela D’Amico, como vicepresidenta 2°. A su vez, por decisión unánime de los concejales, Rosana Inostroza también continuará en el cargo de secretaria general.

 

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