El intendente Pablo Grasso junto con el ministro de Seguridad Luca Pratti, el jefe de la Policía Comisario General (R) José Luis Cortés, la subsecretaria de Participación Ciudadana de la provincia Victoria Aguilar, el secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute y el diputado Eloy Echazú se interiorizaron sobre el avance de la obra y mantuvieron una reunión para ultimar detalles previos a la apertura del espacio. También participó el Director General de Informática, Mario Belluschi.
Desde que comenzó la gestión Municipal, en conjunto con el Gobierno de Santa Cruz, se realizan gestiones relacionadas con la seguridad ciudadana. Ya se instalaron cámaras en algunos sectores de la ciudad, labor que va a continuar en distintos puntos señalados en el mapa elaborado por la Policía de Santa Cruz que son críticos en materia de seguridad. En este marco, pronto será inaugurado el Centro de Monitoreo que está emplazado en la costanera y que ya cuenta con más del 95% de avance.
La comitiva aprovechó la ocasión para corroborar el funcionamiento de los tótem de seguridad que fueron instalados en distintos puntos de la ciudad.