El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) repudia el accionar antidemocrático de las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados y exige garantías para los trabajadores de prensa que cubren las sesiones.
Esta mañana, la periodista Karina Taberne fue expulsada de la sesión mientras se encontraba trabajando para el Multimedios “Nuevo Día”, en ocasión de cubrir la designación de Fernando Basanta como vocal del Tribunal Superior de Justicia. También le impidieron desarrollar su tarea al equipo periodístico de “Radio Top / Patagonia al Mundo”.
Es absolutamente inadmisible que se prohíba la cobertura periodística de una sesión de la Cámara de Diputados. Debemos decir que no es la primera vez que funcionarios del kirchnerismo tienen procederes que atentan contra el libre trabajo de los compañeros y compañeras de la prensa intentando acallar aquellas voces que no caen en gracia del funcionario de turno.
Queremos dejar en claro que estas medidas, propias de funcionarios intolerantes, lesionan la actividad de prensa y atentan contra el derecho del pueblo a informarse.