Así lo señaló el gremio docente en un comunicado. “Las causas políticas se resuelven únicamente en las urnas y las de corrupción solamente en la Justicia”, indica el comunicado en uno de sus párrafos.
EL COMUNICADO
Los comportamientos irresponsables y egocéntricos de gran parte de la clase política nos han traído hasta este momento de violencia social inusitada. Los mismos que hoy se solidarizan ante lo gravemente ocurrido, de un lado y del otro de la política gubernamental, son quienes durante todo este tiempo han promovido desde sus mensajes, conductas y prácticas de ajuste y negación de derechos; a que la paz social se vea alterada, a que los ciudadanos de bien que sólo buscan a partir de su trabajo poder vivir dignamente hoy se encuentren inmersos en una calle sin salida, sin rumbo y repleta de obstáculos para poder cumplimentar ese tan ansiado anhelo.
Jamás la violencia que generan será el camino para la resolución de conflictos, jamás ese lugar mezquino desde el cual viven y hacen política será el ejemplo que inspire una mejor vida en sociedad. Deben entender que la violencia nace desde los lugares de mayor poder y desciende a la comunidad para contaminar la vida de la misma, no es al revés. Ustedes, dirigentes políticos a cargo de los distintos estamentos y ámbitos del Estado (Nacional, Provincial, Municipal), son quienes deben antes que cualquiera llamarse a la reflexión, son ustedes quienes están conduciendo con su egoísmo al enfrentamiento social, generando desde sus definiciones políticas la crisis económica, social y de valores en la que se encuentra sumido nuestro país.
Repudiamos, por supuesto, enérgicamente los hechos de violencia sucedidos, pero también repudiamos absolutamente a todos los dirigentes políticos que los promueven. Las causas políticas se resuelven únicamente en las urnas y las de corrupción solamente en la Justicia. Que haya Paz!!!
COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL
ADOSAC