El encuentro tuvo lugar en Río Gallegos entre la Diputada Nacional y el titular de la Regional Sur II, Lic. Pablo Ruiz para abordar temas vinculados a la información del organismo que puede resultar útil a dicho registro para trabajar en conjunto en el proyecto legislativo.
La Diputada Nacional, Roxana Reyes sigue trabajando en el proyecto de creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios con el objeto de darle alcance nacional al registro de quienes no pagan alimentos y de esta forma generar inhabilidades de los inscriptos para diversos actos civiles y comerciales.
En esa línea de trabajo, ayer mantuvo una reunión con el Titular de Anses en la Patagonia Sur, Lic. Pablo Ruiz con quien abordaron temas vinculados a la información del organismo que puede resultar útil a dicho registro para trabajar en conjunto en el proyecto legislativo.
“El trabajo conjunto, en agenda transversal es lo que permite generar las transformaciones que hoy nos pide la sociedad sin distinción de color político ni partidos”, dijo Roxana Reyes al salir de la reunión, quien destacó que “fue un encuentro provechoso y positivo” donde se posibilitó la apertura de futuras agendas de trabajo desde su lugar como Presidenta de la comisión de Familias Niñez y Juventudes en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Cabe destacar que el Registro Nacional de Deudores Alimentarios es una iniciativa de Roxana Reyes, pero también existen proyectos similares de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y del Diputado Julio Cobos, existiendo consenso entre los bloques parlamentarios sobre la necesidad de dar una herramienta que proteja a quienes deambulan años esperando una cuota alimentaria.