Así lo señaló la concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano quien durante el último mes presentó un pedido de informe para que el área comience a funcionar., después de más de 7 meses que se había sancionado su creación.
Indicó que aún es necesario que el Municipio informe si se está construyendo el refugio para mujeres víctimas de violencia de género.
Durante las últimas horas se conoció la designación de Florencia Bargellini como directora de “Mujeres, Diversidad y Género” de El Calafate .
La ordenanza 2271/21, que creó la dependencia fue sancionada en diciembre del 2021 por el Concejo Deliberante de El Calafate y promulgada luego por el Ejecutivo Municipal. Sin embargo permaneció durante más de 7 meses sin activarse.
A raíz de esto, la concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano, presentó un pedido de informe en junio solicitando que el Municipio brinde información sobre por qué no se ponía en funciones al área.
Conocida la designación de la nueva directora, Torres valoró el hecho y le deseó éxitos en su función, señalando que es necesario escuchar los pedidos de la comunidad, entre ellos la violencia contra las mujeres y problemas de discriminación hacía las minorías.
Uno de los temas pendientes, en este aspecto, para la Concejal es la construcción de la Casa de La Mujer. Un refugio para quienes sufren la violencia en sus hogares y necesitan terminar con este tipo de situaciones. Por ello presentó un pedido de informes, que fue enviado a comisiones, solicitando al Ejecutivo Municipal que brinde información sobre en qué estado se encuentran las gestiones.
Por el momento el mismo permanece en comisiones y no hay novedades sobre su ejecución.