En una entrevista que le realizaron en LU 14 Radio Provincia, Cingolani señalo que los establecimientos están recibiendo mantenimiento edilicio.
En referencia a los recientes requerimientos, la vocal por los Padres del Consejo Provincial de Educación, Claudia Cingolani, fue entrevistada sobre las condiciones de infraestructura de las instituciones pertenecientes al sistema educativo.
Sobre el particular, la Vocal citó la recorrida que concretara la semana pasada, en Gobernador Gregores, y puntualizó que en el Colegio Secundario N° 21 “la única problemática que estaba teniendo en ese momento, era que tenía un motor de las calderas que no funcionaba”.
Asimismo, también visitó el Jardín de Infantes de la localidad, según señalo pudo constatar que “faltaba poner algunos vidrios, y algunas cosas, se presentó el reclamo porque también lo recorrió la subsecretaria de Infraestructura, y en base a eso se empezaron a realizar los arreglos”.
La vocal por los Padres expuso su desconcierto sobre “cómo se llega de la semana pasada a esta semana, donde se manifiesta a través de denuncias anónimas la pérdida de gas”, situación ante la cual afirmó: “Recorrí con los directivos, con algunos papás de la Cooperadora, hubo autoridades del Consejo que estuvieron reunidas con los Centros de Estudiantes del Secundario 21, y el planteo no era que había pérdidas de gas. Hay actas que lo constatan”.
Además, ante la falta de clases y el motivo de la misma explicó que la rotura de la caldera se presentó en el gimnasio, no específicamente en el Colegio. Luego amplió al expresar que no recibió pedidos de los papás del Secundario 21, viajó a Gobernador Gregores por lo solicitado telefónicamente por los padres de la Escuela Hogar.