Por: winfo.com.ar
SANTA CRUZ.- A instancias de asociaciones que atienden la problemática de la discapacidad, diputados impulsan una nueva ley que deroga la anterior y que si bien establece nuevas normas, repite en parte lo que ya está vigente y no se cumple. Por ejemplo en el ámbito educativo, donde padres denuncian la falta de docentes acompañantes en las escuelas que impide a sus hijos el acceso a la educación. A pesar de que la ley vigente rige desde 1984, y que hace más de 10 años se creó un Consejo Asesor el mismo nunca se conformó.
Con la firma del diputado Eloy Echazú, y a instancias de diferentes asociaciones vinculadas a la temática, en la legislatura provincial debaten un proyecto de ley de Discapacidad que deroga la normativa vigente, que no se cumple en varios de sus aspectos entre otros en el ámbito educativo.
Argumentando que «La lucha por la vigencia plena de los derechos humanos no es un camino lineal ni continuo, sino que es un derrotero zigzagueante, pleno de avances, retrocesos, errores y enmiendas», el Frente de Todos propone una nueva ley de Discapacidad que tiene como finalidad la derogación de la Ley Provincial de Discapacidad N° 1662/84. y crea un nuevo marco normativo.
Establece que el área de Discapacidad pase de l órbita del Ministerio de Desarrollo al de Gobierno.
Mientras tanto surgen fuertes críticas al proyecto «porque quieren crear una nueva ley cuando no cumplen con la que está vigente», plantea Gabriela Mansilla, mamá de un chico que transita una discapacidad y no puede concurrir a clases porque la escuela no dispone de docente acompañante.
El testimonio de Gabriela