PEDRO LUXEN
“LOS SANTACRUCEÑOS SOMOS REHENES DE ALGUNAS OPERADORAS EN ESTE CASO DEL GRUPO MANZANO Y VILAS “
Así lo señaló Pedro Luxen referente del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz tras la reunión mantenida en el Instituto de Energía de Santa Cruz en la que participaron el presidente del instituto Matías Kalmus, el Ministro de Trabajo Teodoro Camino y autoridades de INTEROIL.
“Esta empresa está operando con menos del 25% de pozos en actividad y los demás están todos cerrados por falta de inversión y control, nosotros no coincidimos y de hecho se lo dijimos hoy a todos los representantes del gobierno de la provincia, donde le exigimos que le caduquen el área por la serie de incumplimientos que planteamos días atrás” señaló Luxen. Mas adelante agrego “ Los santacruceños somos rehenes de algunas operadoras petroleras, en este caso del grupo Manzano-Vila, hacen lo que quieren desinvierten y no le pagan a nadie con yacimientos completamente destrozados”.
Advirtió también que están en jaque los puestos de trabajo y lo que sigue es claramente los despidos de los trabajadores petroleros y esto afecta directamente a la familia petrolera. Se espera el arribo a la localidad de Rafael Guenchenen, el secretario adjunto del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz y la profundización de las medidas.