Así lo señaló el enfermero Manuel Piris en una nota en exclusiva con nuestro medio tras la asamblea realizada hoy en el hall del Hospital de Río Gallegos. Los enfermeros autoconvocados realizaron una nueva asamblea para determinar nuevas medidas en su reclamo por el nuevo encuadramiento y re escalafonamiento el cual los perjudico sustancialmente con una importante disminución en su sueldo básico.
Recordemos que esto fue acordado por los distintos gremios que representan a los trabajadores de la cartera de salud en paritaria y ratificado por el CCT que fuera oportunamente firmado por los mismos, APROSA, ATE, ATSA, APAP y UPCN.
En esta nueva asamblea los trabajadores de la salud determinaron entregar un documento en el cual repudian y rechazan lo que fuera acordado en la última paritaria sectorial y solicitan la devolución de lo descontado, ser encuadrados nuevamente como lo determina el marco regulatorio y un urgente llamado a una nueva paritaria salarial. Este documento firmado por trabajadores de diferentes sectores del hospital será entregado a los gremios anteriormente mencionados.
A continuación ponemos a su consideración el material audiovisual con la entrevista realizada al enfermero Manuel Piris.