La Cámara de Comercio de Río Gallegos, las Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME), y distinguidas comerciantes de la ciudad, reconocieron la trayectoria de Carmen Elena Parada, como mujer emprendedora y responsable de la empresa VHL.
Carmen fue agasajada con un desayuno en la sede de la Cámara de Comercio, que fue encabezado por el presidente de la entidad, Jonathan Van Thienen y las dirigentes locales de MECAME.
Luego del agasajo de sus colegas de distintos rubros comerciales y empresariales, Carmen aseguró que “fue una gran alegría y sorpresa” este reconocimiento a su trayectoria.
A su vez, contó que comenzó “esta profesión en 1999 como herencia de mi esposo fallecido. La empresa lleva los iniciales de su nombre en su honor. Soy la única mujer en este rubro”, afirmó Carmen, que durante la reunión recordó que no le fue fácil desempeñarse en la actividad, ya que todos que se dedicaban a la reparación y mantenimiento de los ascensores, eran hombres y los clientes también entendían que sólo era una actividad para ellos.
Carmen nació en Río Gallegos, y rescató que en estas más de dos décadas en el mantenimiento y asesoramiento técnico sobre ascensores y administración de edificios, tuvo que competir con sus colegas hombres, y que a pesar de recibir mucho aliento a veces la competencia fue complicada, pero salió adelante por su capacidad y confianza.
A pesar de las adversidades, la emprendedora se capacitó y sacó la empresa adelante junto a su familia. “Me fui armando de clientes y mi forma de realizar el trabajo ponía la distinción”, remarcó Carmen, que llevó adelante el emprendimiento familiar, sumando a su hijo e hijas. “Son mis tesoros que me siguen acompañando”, sostuvo sobre sus hijos.
El agasajo fue en el marco de un primer desayuno de trabajo en el proceso de conformación de la subcomisión de Mujeres de la Cámara de Comercio, y estuvo organizado por Micaela Cruces y Cristina Aranda, referentes locales de MECAME. Las autoridades de la entidad, dejaron abierta la invitación para que las emprendedoras, comerciantes y empresarias de la ciudad se incorporen a las actividades, y cursos de capacitación que se desarrollaran en un corto y mediano plazo.