Se trata de policías que recibieron formación para poder extender trámites en las Unidades de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales de Reincidencia que están ubicadas en las comisarías de cada localidad.
En el marco del Plan Anual de Trabajo planificado por la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones y que lleva adelante la Dirección General de Policía en la Función Judicial, durante los meses de marzo y abril del corriente año se realizaron capacitaciones para la formación de nuevos operadores UER (Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales de Reincidencia). Esta capacitación incluye a todas las unidades operativas de todas las localidades que posean unidades UER.
Durante este tiempo se pudieron formar treinta (30) nuevos operadores de las distintas localidades. De esta manera, los jefes de las distintas unidades operativas, cuentan con un mayor número de personal capacitado, teniendo como única finalidad, mejorar el servicio que prestamos para nuestros vecinos y vecinas, santacruceños.
Este trabajo, fue llevado a adelante por la Subcomisaria Licenciada Cristina Vera y la Sargento Primero María Eugenia Castillo, integrantes de esta Dirección General de Policía en la Función Judicial y supervisadas por Virginia Saturno, responsable del Departamento de Atención Descentralizada a particulares dependiente de la Dirección Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Por último, el Director General de Policía en la Función Judicial, Comisario Mayor Juan Alberto Rojas agradeció la recepción, hospitalidad y gestiones de cada uno de los titulares de las distintas unidades operativas. Asimismo, expresó que “con esta nueva incorporación de operadores, lo que se pretende es mejorar el servicio que se brinda a la comunidad Santacruceña, teniendo en cuenta, las directivas que nos impartió el señor superintendente de Policía judicial e Investigaciones comisario general licenciado José Luis Oyarzún, quien nos dio como premisa mejorar el servicio que se brinda a nuestra sociedad”.