Así lo señalaron desde Encuentro Ciudadano luego de una serie de reuniones en Río Turbio. “El problema del agua tiene que ver con la falta de gestión”, señaló el diputado Gabriel Oliva, quien estuvo acompañado por el referente local Mario Calodolce.
“La principal inquietud que recogimos en la Cuenca carbonífera es el problema del agua en los hogares. No fue el único problema que se nos transmitió en la comunidad, pero sí el principal en este momento. En Río Turbio padecen escasez, suciedad y los consecuentes problemas de salud, como los numerosos casos de gastroenteritis que registraron en las últimas semanas”, señalaron desde Encuentro Ciudadano.
Días atrás, el diputado provincial Gabriel ‘Faty’ Oliva realizó una serie de actividades inherentes a su función en Río Turbio y 28 de Noviembre. También participaron el presidente del espacio a nivel provincial, Daniel Busquet, y el referente local de Encuentro Ciudadano, Mario Calodolce.
“Nos reunimos con los Vecinos Autoconvocados, un grupo de personas diverso que hace un trabajo muy valioso en su comunidad: el año pasado lograron varias mejoras en la atención del Hospital a partir de sus persistentes reclamos”, detalló el legislador, quien adelantó: “desde nuestra banca en la Cámara de Diputados haremos todo el trabajo a nuestro alcance, que aporte a resolver este problema que no puede seguir esperando”.
Oliva consideró que “el problema del agua potable en la cuenca, particularmente en Río Turbio, tiene que ver con la falta de gestión, con no resolver problemas que se vuelven crónicos, que llevan muchos años”. Advirtió que “al día de la fecha el tratamiento del agua es muy precario, e incluso tampoco cuentan con una planta de planta de tratamiento de residuos cloacales”.
Desde la banca de Encuentro Ciudadano se comprometieron “a acercar las inquietudes a las autoridades de Servicios Públicos (SPSE); y a realizar el trabajo legislativo que sea oportuno y necesario para colaborar en la resolución de este problema crónico”.