Este es el mensaje del Sindicato de Prensa de Santa Cruz en el Día de los Trabajadores de Prensa en Argentina:
Estimados colegas, queremos hacerles llegar nuestro saludo y nuestro afecto en esta fecha que celebra a los trabajadores y trabajadoras de prensa en sus diferentes oficios y labores.
Sabemos que atravesamos tiempos difíciles. Vivimos una realidad cada día más adversa cuando miramos nuestros bolsillos, el poder adquisitivo de nuestros salarios; también la realidad es adversa cuando debemos dividirnos entre dos o tres trabajos para poder llegar a fin de mes. También cuando miramos atrás luego de dos años de esta pandemia que aún atravesamos.
A pesar de las dificultades del presente y con la plena conciencia de la importancia de la labor que desarrollamos, los instamos a seguir luchando juntos por una labor que sea plenamente reconocida en su remuneración y en sus condiciones de trabajo.
Sabemos que el día del Trabajador de Prensa recuerda la creación del Estatuto del Periodista Profesional en nuestro país, sancionado primero a través del decreto 7618 el 25 de marzo de 1944, y ratificado por el Congreso de la Nación dos años y medio después.
Pero también hoy es un día de triste recordación para los trabajadores y trabajadoras de prensa: se cumple un nuevo aniversario del asesinato del periodista y escritor Rodolfo Walsh, quien murió a manos de un grupo de tareas el 25 de marzo de 1977 en momentos en que hacía pública su histórica ‘Carta abierta de un escritor a la Junta Militar’, cuando se cumplía el primer año de dictadura.
En memoria de Rodolfo Walsh y de los trabajadores y trabajadoras de prensa que llevaron adelante su labor con respeto y dignidad, y por aquellos que lucharon por hacer valer los derechos de todos los trabajadores de prensa. ¡Feliz día!
SIPREN Santa Cruz.