El Gobierno de Santa Cruz, través del Consejo Provincial de Educación, y las entidades gremiales ADOSAC y AMET, llevaron a cabo una audiencia paritaria en la que se presentó un nueva oferta salarial que elevará el valor punto a 226.8072 en el mes de julio.
De la reunión paritaria participaron el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete, Ninnette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruíz; y el vocal Horacio Pérez Osuna. También estuvieron presentes, Oscar Pereyra, Pedro Cormack, Javier Fernández y Ezequiel Alos por la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC); mientras que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) fue representada por Andrea Gallegos y Gustavo Basiglio.
La subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas ofició de autoridad laboral.
La oferta del Gobierno se completa de la siguiente manera: con el incremento retroactivo a febrero ya otorgado por la gobernadora Alicia Kirchner, el valor punto queda en 207.5753; en el mes de abril se eleva a 215.8783, en junio a 221.2753 y en julio a 226.8072.
De esta forma el salario testigo quedará en 72.117 pesos, incluyendo el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).