Durante la ceremonia, la primera mandataria saludó y reconoció a quienes estuvieron presentes de manera presencial y virtual. “Creo que cuando uno tiene la función de conducir tiene que pensar no solo en el corto, sino que también en el medio y largo plazo. Algunas personas piensan de manera cortita, pero cuando se piensa en el desarrollo de una provincia o un país, se piensa de otra manera”, manifestó. A su vez, resaltó: “Estoy feliz de haber realizado la inversión que hizo la provincia en la línea 132 Kv que hoy se une a este parque eólico que era nuestra esperanza. Hoy hicimos el corte de cinta y nos sentimos muy contentos porque hemos cumplido con los que teníamos que hacer como funcionarios públicos. Se está para cumplir, hacer y tomar decisiones políticas de manera permanente”.
En otra parte de su alocución, remarcó la importancia de poner valor agregado a la provincia. En ese sentido, indicó que “es fundamental la ciencia al servicio del desarrollo. Tenemos ideas y eso hace que tengamos que pensar en el corto plazo porque son decisiones que tienen que abarcar otras instancias y ejes”. “Seguramente que con el tiempo vamos a ir consolidando esas ideas que van a hacer crecer a Santa Cruz. La ciencia al servicio del desarrollo, por lo tanto, un parque eólico es energía limpia para crecer”, agregó.
“Cómo pueden convivir el desarrollo de petróleo, gas, producción y a la vez estar trabajando en energías limpias. Es un equilibrio y hoy todos y todas estamos trabajando para tener un ambiente adecuado. Es fundamental trabajar en una política ambiental con mucha fuerza, pero cada nodo o provincia tiene que trabajar en consecuencia y así integrarnos a una red”, expresó Alicia. Además acotó que hablar de ambiente es hablar de energías limpias, pero también es hablar de lo que se mejorar para el desarrollo de la gente.
En ese contexto, se refirió al desarrollo productivo, sosteniendo que el mismo tiene que estar al servicio del desarrollo humano. “Realmente creo que esto es un poquito de lo que se está haciendo al respecto, pero para nosotros representa mucho. Nos costaron mucho las cosas. Cuando veo la Planta de Osmosis Inversa de Puerto Deseado y Caleta Olivia, debo decir que están brindando un servicio importante”, aseguró.
“Tenemos que pensar globalmente y no equivocarnos en las decisiones que tomamos. Es un trabajo en equipo y para desarrollarnos necesitamos energía”, finalizó.