Es importante destacar que mesa de negociación paritaria, las autoridades provinciales elevaron una propuesta que apunta a superar los embates inflacionarios que hoy se atraviesan, priorizando la situación social y económica de los santacruceños y santacruceñas. Asimismo, manifestaron que antes las necesidades y urgencias de los tiempos que corren, se dará continuidad a la línea política a la que se arribó a través de acuerdos en el año 2021 que superaron la inflación que se planteó al momento de ofrecer y poner en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras un aumento de salarios acorde a la situación.
En tal sentido, el Gobierno Provincial indicó que la propuesta realizada en la primera mesa paritaria de la Administración Central es la siguiente:
-10% de incremento al básico en los haberes del mes de marzo.
-7% de incremento al básico en los haberes del mes de mayo.
-Y 4% de incremento al básico en los haberes del mes de julio.
Es importante recalcar que la propuesta es acumulativa por lo que al final de la misma se llega a un 22,4 por ciento de incremento. La misma alcanza al sector pasivo de la Administración Pública Central.
En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel y el subsecretario de Informática, Walter Chatelain. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Olga Reinoso y Carlos Garzón lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Nicolás.
La subsecretaría de Trabajo, Guadalupe Novas ofició de autoridad laboral.