Ante la propuesta salarial realizada por el ejecutivo solicitamos una mejora de la misma por considerarla insuficiente. Se pasó a un cuarto intermedio para el día 28/02 como respuesta a nuestra exigencia en función de los argumentos vertidos en el acta.
ACTA PARITARIA:
El poder ejecutivo abrió la paritaria docente y según indican en su comunicado de prensa “con una oferta superior a la inflación proyectada”, recordemos que los pronósticos más optimistas señalan para este año un inflación superior al 55 %.Pareciera ser que el gobierno cree que tan solo con calificar la oferta como superadora, esta se transformara en eso.
En ese marco, los representantes del Gobierno Provincial presentaron una propuesta que consideran acorde y superadora, debiéndose remarcar que el año pasado con los índices de inflación, el sueldo del docente quedó 5 puntos por arriba sumando el FONID, dinero directo que llega al bolsillo del trabajador y trabajadora. En tal sentido, el ofrecimiento para este año es el siguiente: Se ofrece elevar el nivel punto con los haberes del mes de marzo a 198,5503, elevar el valor punto con haberes del mes de mayo 212,4488, y elevar el valor punto con los haberes del mes de julio 220, 9467, acumulativo. La oferta real y concreta es del 22,4 por ciento para el primer semestre del año, quedando el cargo testigo de bolsillo en $59.905,42.- más el incentivo al día de la fecha que es de $5.080.00.-
De la reunión paritaria participaron el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete, Ninnette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruíz; el director Provincial de Enseñanza Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; y el vocal Horacio Pérez Osuna. También estuvieron presentes representantes de ADOSAC y AMET. La subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas ofició de autoridad laboral.