Así lo expresa el comunicado de prensa que emitió la ADOSAC tras el plenario realizado:
El Plenario de Secretarias/os Generales y Comisión Directiva Provincial realizado por la ADOSAC, manifiesta:
- La necesidad de una propuesta salarial que le permita al sector docente ganarle a la inflación y recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.
- La exigencia de derogación de las resoluciones 146/22 y 147/22 que atenta contra las libertades individuales de docentes y alumnos.
- El rechazo al formato virtual de los ofrecimientos públicos de cargos, por atentar contra las normativas vigentes y los derechos de mejorar, modificar y/o acrecentar la carga laboral de los compañeros. Exigimos que se los lleve delante de forma presencial y en total cumplimiento de la normativa vigente.
- Demandar un plan de recuperación pedagógica con base en la libertad de cátedra y la autonomía de los espacios curriculares. Rechazo a “la evaluación colegiada” que vacía de contenidos a la formación de los estudiantes.
- Denunciamos la decisión política de flexibilizar laboralmente los cargos de preceptorías en la modalidad especial.
- La exigencia de mayores inversiones en educación. Tanto para lo edilicio, como para lo pedagógico.
- La agilización en el tratamiento de los expedientes jubilatorios.
- Denunciamos la arbitrariedad de las autoridades del CPE en las diferentes Direcciones de Nivel y Delegaciones Zonales desde donde se toman definiciones inconsultas en perjuicio de los docentes.
- Denunciamos la manipulación intencionada que se ha realizado sobre los padrones y lugares de votación para la renovación de la Vocalía en representación de los compañeros de gestión privada.
- La insistencia de terminar con la superpoblación áulica y el no desdoblamiento de secciones en todos los niveles. Es necesario crear cursos y secciones en la mayoría de los establecimientos de la provincia para atender la demanda generada durante las inscripciones virtuales implementadas en 2021.
Además, el plenario continúa exigiendo:
- El fin de la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos.
- El cese de la intervención a nuestra obra social.
- La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.
- El desprocesamiento de los compañeros por luchar.
Asimismo, reafirmamos nuestra solidaridad con los compañeros dirigentes gremiales de la Provincia de Chubut Daniel Murphy y Carlos Magno quienes están siendo procesados por luchar, una muestra más de criminalización a la protesta social, al igual que sucede en Santa Cruz.