Durante esta semana se realizaron las capacitaciones coordinadas por la Dirección Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La UER (Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales de Reincidencia) funcionará en la comisaría local.
Desde el próximo lunes comenzará a funcionar la UER (Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales de Reincidencia) en la comisaría de Los Antiguos. Este avance fue posibles gracias al trabajo coordinado entre la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones y el Municipio de Los Antiguos; además las capacitaciones al personal policial fueron coordinadas por Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
A comienzos de esta semana se realizó la formación de efectivos de las comisarías de Los Antiguos y Perito Moreno con el fin de que puedan extender certificados de antecedentes a vecinos y vecinas que lo necesiten en sus localidades. Esta formación fue realizada por la Sargento María Eugenia Castillo integrante de la Dirección General de Policía Judicial, quien fue supervisada por Virginia Saturno, responsable del Departamento de Atención Descentralizada a particulares dependiente de la Dirección Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Es así, que el trabajo conjunto entre la Superintendencia de Policía Judicial con el Municipio de Los Antiguos, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación desde el próximo lunes se habilita el trabajo de esta UER de lunes a viernes en el horario de 08 a 13 horas en la oficina dispuesta por autoridades de la comisaría “Cabo Enrique Grippo”.
Los trámites y costos que pueden realizarse son los siguientes:
N° 1 – Trámite Normal: CINCO (5) días. PESOS CIENTO OCHENTA ($ 180,00)
N° 2 – Trámite de SEIS (6) horas. PESOS QUINIENTOS SESENTA ($ 560,00)
N° 3 – Trámite de VEINTICUATRO (24) horas. PESOS TRESCIENTOS ($ 300,00)
N° 4 – Trámite Express: UNA (1) hora. PESOS NOVECIENTOS OCHENTA ($980)
Por último, el Director General de Policía en Función Judicial, comisario inspector Juan Alberto Rojas agradeció el apoyo permanente del Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General José Luis Oyarzún como así también las gestiones realizadas por el jefe a cargo de la comisaría Subcomisario Fabián Díaz y al concejal a cargo de la Intendencia Julio Bellomo por la colaboración brindada y felicitó a los nuevos operadores, quienes serán los encargados de extender los certificados de antecedentes penales.