En este contexto, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, se refirió a las acciones articuladas con el Ministerio de Salud y Ambiente para emprender el nuevo ciclo, considerando la vigencia de la pandemia por Covid-19.
El funcionario manifestó que se encuentran trabajando deliberadamente a lo largo de este período estival para poder generar las condiciones integrales en las instituciones educativas y en términos de la comunidad educativa para poder dar inicio al ciclo 2022.
Al mismo tiempo, Enrique expresó que de manera conjunta con la Cartera Sanitaria Provincial “se prevé garantizar el inicio de clases sin riesgo o con los menores riesgos posibles para toda la comunidad educativa”.
En ese sentido, indicó que “las actividades llevadas adelante están responden a la normativa vigente del calendario escolar y a las resoluciones articuladas con Salud, buscando avanzar y teniendo en cuenta el estado de la pandemia para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, pero también preservando la salud”.
Sobre las resoluciones aprobadas por el CPE, manifestó que la Resolución 0146/22 establece que los docentes no vacunados, tendrán que presentar ante las autoridades educativas y sanitarias, un hisopado semanal para acceder a la presencialidad.
Y en tanto, la Resolución 0147/22, dispone que lxs estudiantes que no hayan iniciado el calendario de vacunación “tendrán opciones de seguir con las clases virtuales o aulas híbridas que permiten la presencia a través de un dispositivo móvil”.
Por último, Ismael Enrique, solicitó a la comunidad educativa que cumplan de forma estricta cada uno de los protocolos, exigencias y sugerencias de las autoridades sanitarias y educativas para proteger la salud de los niños, niñas, adolescentes, grupos de familia, personal docente y auxiliares.