Hoy en la mañana, personal de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, continuó con los trabajos de hormigonado en la el sector del barrio El Faro donde estará ubicado uno de los diez playones deportivos que está realizando el Municipio en distintos puntos de la ciudad.
Se trata de una cancha de fútbol que ubicada entre las calles Zapiola, Ramón Dopazo y Gendarme J. C. Treppo.
Municipio anuncia cortes de calles por asfaltado
Dando continuidad al plan de asfaltado y mejoramiento de las calles de Río Gallegos, la Municipalidad informó que se cerrará al tránsito el tramo comprendido por calle Avellaneda desde Rawson a Córdoba, por lo que se solicita no estacionar vehículos en ese sector. Igualmente, se encuentra ya cerrado el tramo de Avellaneda entre Sarmiento y Rawson, en el que ya se colocó el material adherente para la capa asfáltica.
Se destaca que hoy operarios de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, asistidos por personal de Tránsito Municipal, trabajaron por la mañana sobre calle Piedra Buena y en la tarde finalizaron la parte que faltaba de la calle Alvear. Todas estas arterias previamente fueron fresadas, limpiadas y rociadas con el material adhesivo.
Juncal y Juan De Garay: Recambio y mantenimiento de pluviales
Personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, trabajó en la intersección de las calles Juncal y Juan De Garay en la resolución de un inconveniente que padecían vecinos del sector.
En ese sentido, Fernando Silvera, titular del área, explicó que las tareas comenzaron temprano por la mañana con el recambio de alrededor de 16 metros de caño. “Aquí teníamos problemas porque el caño estaba aplastado y se ve que estaba así hace algún tiempo. Por lo tanto, procedimos a reparar una parte y a sacar el tramo aplastado, además nos pusimos a sacar las cámaras y en la tarde ya estamos en la etapa final”, contó.
Silvera precisó que las tareas fueron realizadas específicamente con personal y recursos del área, y añadió que la obra estaba planificada con anticipación “porque cada vez que llovía fuerte impulsaba el caño de calle Solís y rebalsaba acá, en este sector. Esto va a solucionar ese inconveniente que se presentaba cuando llovía intensamente”, dijo.