Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Coordinación Administrativa del CPE, Pablo Ruíz, y el Secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, junto a referentes de las Cámaras de Comercio de Santa Cruz, quienes avanzaron en la definición de la Canasta Básica Escolar 2022.
Al respecto, Ruiz señaló que el día de ayer jueves realizaron el primer encuentro con las Cámaras de Comercio, con el fin llegar a un acuerdo en el precio de la canasta escolar. En ese sentido, declaró que “se trata de armar canastas con diferentes útiles que estén al alcance de las familias santacruceñas, con un costo accesible”.
Al mismo tiempo, destacó “la voluntad de los representantes de la Cámara de Comercio y de los comerciantes locales en trabajar en conjunto, siguiendo los lineamientos del gobierno provincial encabezado por la gobernadora, Alicia Kirchner, para seguir trabajando en pos de las economías familiares, quienes, en esta época del año, deben afrontar el gasto del inicio de clases, brindándoles una alternativa de precios más accesibles, apostando como siempre a la educación de los niños, niñas y jóvenes”.
Por último, el Secretario de Coordinación Administrativa del CPE adelantó que la próxima semana volverán a reunirse para acordar cuáles serán los artículos y precios que conformarán la Canasta Escolar Básica 2022.