La semana pasada concluyó la entrega de elementos periféricos e informáticos de la Dirección General de Policía en Función Judicial. Ayudarán a mejorar la labor diaria de las y los policías en las tramitaciones de documentación judicial.
La semana pasada, la Dirección General de Policía en Función Judicial dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones concluyó la entrega de equipamiento que resulta necesario para la mejora en la atención al público de vecinos y vecinas en localidades del interior provincial.
“a fines del año pasado, en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana se adquirió el equipamiento para el mejor desarrollo de la actividad de las y los policías que aquí se desempeñan”, explicó el Comisario Inspector Juan Rojas, Director General de Policía en Función Judicial quien agregó que “junto al Superintendente de Policía Judicial Comisario General José Luis Oyarzún entregamos equipos en las comisarías de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Gobernador Gregores con el objetivo de mejorar nuestro servicio a la comunidad que se acerca a efectuar sus trámites”.
Cabe destacar que en algunas comisarías que ya contaban con equipo informático se entregaron lectores de huellas y lectores de barras y en otras comisarías se entregaron equipos completos porque los que tenían eran obsoletos. “De esta manera se actualizó el equipamiento necesario para brindar un servicio acorde a las necesidades de la comunidad”, agregó Rojas.
“Fue una recorrida muy buena porque pudimos apreciar in situ el trabajo que realizan las UER en el interior provincial, además iniciaremos las gestiones para poder tener una UER en la localidad de Los Antiguos ya que los vecinos deben trasladarse a otras localidades para hacer sus trámites y la idea es acercar el servicio de Policía Judicial a los vecinos”, indicó el Superintendente José Luis Oyarzún quien agregó que “estas visitas al equipo de trabajo son muy provechosas porque nos orientan en el trabajo que vamos a desarrollar en breve con el mapa del delito que será una valiosa herramienta que estamos trabajando junto a la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis Criminal a cargo del Mg Pablo Canobra y que depende del Ministerio de Seguridad”.