jueves, 4 julio 2024

Lanzaron la Campaña de Promoción Turística 2022 de Santa Cruz

Esta mañana, en la Secretaría de Turismo, se realizó la presentación de la campaña que se llevará adelante esta temporada. Su titular, Pablo Godoy, destacó los objetivos para continuar con la recuperación en la provincia.

El funcionario informó sobre las características de la actividad turística en Santa Cruz y en la región patagónica. Asimismo, brindó detalles del impacto del programa nacional Pre-Viaje, la puesta en valor que significa la federalización del turismo y la afluencia que tienen localidades como El Calafate.

“Esta temporada Pre-Viaje generó casi 5 veces más recursos que las instancias del año pasado”, mencionó. En ese contexto se lleva adelante la campaña “Animate a Santa Cruz”, que tiene como eje central propiciar que los argentinos se animen a elegirnos como destino turístico, ponderando el patrimonio natural y las rutas escénicas.

Entre los destinos más concurridos de la provincia se encuentran El Calafate, con una ocupación del 90 %, seguido por El Chaltén y Río Gallegos. Mientras que a nivel nacional los destinos más elegidos son, Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, y El Calafate, lo que habla del “protagonismo de la Patagonia”, marcó Godoy.

Ola polar: La zona sur de Santa Cruz se verá afectada por nevadas, lluvias y vientos - Se espera que desmejore la situación climática en las próximas horas en las localidadesde Río… Ver nota >

“El Pre-Viaje nos dio también muchísima información del perfil de los turistas. El 37 % vienen de Buenos Aires, provincia y ciudad, son los principales emisores de turistas de nuestro país y es donde tenemos que hacer el esfuerzo para seguir incentivando a que nos elijan”, destacó.

Respecto de la campaña en sí, detalló el abordaje que se realiza desde la Secretaría mediante spots, piezas gráficas itinerantes, sobre los distintos corredores en los que se viene trabajando.

“Esta campaña se pudo trabajar gracias al acompañamiento del CFI, creemos que nos va a posicionar y visibilizar en todos los mercados emisores que tenemos identificados. Vamos a tener presencia en ferias de todo el país y en ferias internacionales, vamos a seguir trabajando en recuperar al turista internacional, a medida que se vaya superando esta dinámica de los viajes”, continuó.

Finalmente, mencionó al Consejo Federal de Turismo, que “va a tener sus instalaciones en Mar del Plata, donde también van a estar las gráficas videos y los destinos de la provincia”, además, informó que “también va a haber una propuesta itinerante que está en Puerto Madryn y se va a trasladar luego a Bariloche, Mendoza y Carlos Paz”

Seguir leyendo:

Vidal: “Vamos a seguir dando respuestas a quienes más lo necesitan”

Esta tarde el gobernador Claudio Vidal llegó a la capital de Santa Cruz en el Hércules, la aeronave dispuesta con la carga de insumos...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON EL PLAN INTEGRAL DE MANTENIMIENTO INVERNAL 2024, EN LA PATAGONIA Y MENDOZA

Vialidad Nacional informa que, ante las adversas condiciones climáticas acontecidas, con personal de los distritos Mendoza, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra...

Educación extiende hasta el 12 de julio la inscripción anual y obligatoria a las Juntas de Clasificación

La cartera educativa del Gobierno de la Provincia informa que esta decisión se toma atento a las numerosas dificultades ocasionadas en las últimas semanas...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nieve
1 ° C
1 °
1 °
93 %
11.8kmh
100 %
Jue
2 °
Vie
-0 °
Sáb
-3 °
Dom
2 °
Lun
3 °
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img