Fue con la oposición de la edil Ethel Torres que pidió mantener los valores de la Unidad Fija vigentes durante este año. El aumento comenzará a regir en marzo de 2022.
La última sesión del año del Concejo Deliberante de El Calafate, convocada de manera extraordinaria, tuvo novedades en cuanto a lo financiero.
Por un lado se aprobaron el Presupuesto 2022 y la ampliación del 2021 con el voto positivo del oficialismo. La Concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano, por su parte votó en contra aduciendo la falta de información detallada.
También se trató el calendario impositivo y la nueva tarifaria municipal para 2022.
En primer término, la concejal pidió unificar el calendario fiscal municipal con el Impositivo 2022, para que quede plasmado en una sola ordenanza, algo que fue apoyado por sus pares y votado por unanimidad en cuanto a las fechas.
En cuanto a la tarifaria municipal y el aumento de la unidad fija, que impacta en el aumento de impuestos, votó en contra.
“Voté en contra del aumento de la unidad fija, en primer término porque no accedí al instrumento legal correspondiente antes del inicio del a sesión”, dijo y agregó: “Además si bien todo está abierto, existe una activación comercial el sector se está recuperando, los vecinos han perdido poder adquisitivo producto de la inflación y por eso mi propuesta es aplicar el valor 4.40.durante el 2022 en lugar de 5.50 que va a regir a partir de marzo”.
Torres añadió además que a, igual que con el presupuesto las cuestiones impositivas deben poder discutirse con tiempo y con toda la información disponible para los representantes y la comunidad.