Los profesionales de la salud pública de Santa Cruz, realizarán una medida de fuerza, solicitando al gobierno provincial que atienda la “dura realidad por la que atraviesa el sector en lo salarial” y no prive a los trabajadores de su paritaria salarial de salud, y es así que reclaman un aumento salarial al básico para los activos y un aumento del salario a los profesionales de la salud pasivos, que se encuentran en una situación crítica.
Dicha medida está prevista para este 30 de noviembre y 1 de diciembre y será efectiva en todos los hospitales públicos y centros de salud de Santa Cruz. En tal sentido, desde APROSA, manifestaron que el gremio, si bien somos conscientes de la importancia de redactar el Convenio Colectivo, pero esto se va a reflejar en una mejora remunerativa en el escalafón recién en el mes de Ferrero del
año 2022. Mientras tanto los profesionales necesitan recomponer y percibir un aumento en su salario, mientras el proceso inflacionario hace que se pierda el poder adquisitivo Asimismo, informaron que están garantizadas las guardias en todas las instituciones.
Por último, dejaron en claro que los canales de dialogo siguen abiertos, sabiendo que es la mejor construcción en este proceso de llegar a buenas y prontas soluciones.