En el marco del Día Provincial del Respeto a la Diversidad Sexual e Igualdad de Género, (Ley Provincial N°3627) este 8 de Noviembre en las instalaciones de la UTN, Facultad Regional Santa Cruz se llevó a cabo una pequeña ceremonia donde se izó la bandera de la diversidad en los Mástiles Centrales de la facultad y se instaló formalmente el Banco de la Diversidad.
Participaron del evento la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velaquez, Nadia Astrada Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Oscar Canto, Secretario de Estado de Cultura, Belén García, presidenta de Distrigas,Belén Torres Secretaria de Estado de Desarrollo Humano y Social referentes de espacios de diversidad y género del Ministerio de Desarrollo Social, autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz y algunos alumnos y alumnas de la EIPE MAry SAnchez.
El izamiento de la bandera de la Diversidad estuvo a cargo del Decano Puig, Nadia Astrada y Walter Reynoso, quién hace poco forma parte del plantel no docente de la casa, es referente y milita desde hace muchos años en el espacio LGBTII +.
El banco de la Diversidad
En oportunidad de descubrir la placa y el Banco de la Diversidad, lo hicieron Oscar Canto, Nadia Astrada, Belen Garcia, Walter Reynoso y Sebastián Puig.Junto con el banco se descubrió una placa, que recuerda el Día Provincial instaurado por la ley 3627 de la Provincia de Santa Cruz.
Nadia Astrada se refirió a la jornada con alegría y esperanza por continuar con acciones de esta naturaleza, ya que en la UTN siempre se encuentra un espacio para seguir trabajando por la diversidad y por articular acciones que mejoren la vida de los santacruceños.
La presidenta del CPE.
María Cecilia Velázquez, agradeció poder estar acompañando esta jornada y expresó que “esto es dar testimonio cotidiano de que creemos profundamente en la igualdad, nadie es superior ni tiene derecho a oprimirnos, esto es, en definitiva, construcción de humanidad”.
Puig
A su turno el Decano expresó “tenemos un compromiso tal que hacemos todos los días , visualizamos para que la igualdad sea un hecho, trabajamos para que no tengamos que pedir cupo, para que un día tengamos las cosas tan internalizadas que no haya que hacer nada para obtenerlas.
Nuestro espacio siempre lucha por otorgar más derechos, esta universidad es una universidad obrera, por eso estamos orgullosos y orgullosas de poder poner nuestro granito de arena y hacer visible el respeto a la diferencia”.